PDA

View Full Version : Plaza Central

mculiacan
July 23rd, 2007, 10:53 AM
'Destruyen' historia de la Central Camionera....Contruiran un Centro Comercial

Inician la demolición de lo que fue durante 37 años la central camionera de Culiacán.

Silber Meza

Con máquinas de trabajo pesado Caterpillar 235, góndolas, pipas de agua y retroexcavadoras, inició la demolición de lo que fue durante 37 años la central camionera de Culiacán.
Desde el lunes, las máquinas iniciaron a tumbar los techos y paredes de la vieja parada de camiones, ahora, según los trabajadores de sus alrededores, será derrumbada para construir un centro comercial moderno de grandes dimensiones.
Un área de 10 mil 359 metros cuadrados de construcción está siendo pulverizada y, con ella, los recuerdos de miles de viajes, de reencuentros, de abandonos, de negocios, de maletas, de encargos y de ascensos perdidos por llegar unos minutos tarde.
Todavía, hasta ayer, por el bulevar Gabriel Leyva Solano, permanecía en pie la placa que da razón de la obra que ahí se construyó.
"Siendo Presidente Gustavo Díaz Ordaz, se inauguró la Terminal Central de Autotransportes de Pasajeros", reza la inscripción.
"Construida por el Gobierno del Estado de acuerdo al Programa Nacional de Terminales, siendo Gobernador Alfredo Valdez Montoya".
Debajo de los graffitis, se alcanza a distinguir las letras grabadas que informan que el terreno utilizado comprende 25 mil 150.68 metros cuadrados, que costó 15 millones 600 mil pesos y que se construyó en octubre de 1970.

mculiacan
July 23rd, 2007, 10:56 AM
http://img508.imageshack.us/img508/1571/imagen1bx3.jpg (http://imageshack.us)

Zap
July 23rd, 2007, 11:49 AM
K bien! ya era hora de k hicieran algo en ese terreno, k esta amplio y con muy buena ubicación, ver ahi la central sola abandonada daba muy mala imagen.

EdGaR_CLN
July 24th, 2007, 07:47 AM
A una tienda Ley... le llaman centro Comercial, la verdad me desilucionaron cuando dijeron que iba a ser una tienda Ley. Pero pues peor es nada.

mculiacan
July 24th, 2007, 11:40 AM
Bien dicho Edgar peor es nada .
La verdad prefiero una tienda Ley a que este solo ahy es un nido de alimañas y demas.
Pues esperemos una buena Plaza Ley ya de esas hay muchas en Culiacan estan mal.
Esperemos algo tipo Sendero la verdad por que Ley en Culiacan tiene mucho que dar.

pez
October 16th, 2007, 07:29 PM
y que paso con esto? al modoooo como todo aqui en cln... no se hiso nada ¬¬.....quedo como un proyecto mas como tantos que ya hay

mculiacan
October 16th, 2007, 07:40 PM
No pues los terrenos se siguen limpiando y pues esto es para el 2008 creo que para Marzo

pez
October 17th, 2007, 12:59 PM
para marzo?.. se empieza a construiir o queda concluida la obra?

EdGaR_CLN
October 17th, 2007, 01:56 PM
a como se ve... para marzo se empieza a construir........ para que tanto apuro, todos los proyectos ai estan y poco a poco se estan llevando a cabo.

mculiacan
October 17th, 2007, 01:59 PM
Pues quedara concluida segun los LEY pero todavia falta mucho por que falta que tiren la tienda Ley

SirBrajam
October 17th, 2007, 02:14 PM
Mmm otra más de las falacias de estos cuates.

Quisiera ver alguna evidencia donde se mencione que ahí sé desarrollará un Mall, osea hasta thread abren sin saber que se va a construir y con nombre y todo, porque son tan desesperados compañeros culichis.

Saludos

EdGaR_CLN
October 17th, 2007, 04:19 PM
.... hay una nota de que se construira un Centro Comercial en esa zona.

Tavo04
October 17th, 2007, 06:32 PM
Muestrala....

mculiacan
October 17th, 2007, 07:56 PM
No sera un Mall sera de esas Plazas Ley que hay en todos lados como:
Plaza del Valle, Ley Sahuaro, Ley del Evora, Plaza del RIo

SirBrajam
October 18th, 2007, 02:31 PM
Bueno ya nos quedó claro que harán un Ley Express, la tienda Plus del Chino.

jeje

Saludos

shino
October 18th, 2007, 03:33 PM
Jajaja Ley Exprees xD

EdGaR_CLN
October 18th, 2007, 03:45 PM
Es cierto, sera algo parecido a Plaza Ley del Rio, o la Ley del Valle, con locales y toda la cosa. Nose que espera el Chino Ley para empezar a construir.

SirBrajam
October 18th, 2007, 04:05 PM
Es cierto, sera algo parecido a Plaza Ley del Rio, o la Ley del Valle, con locales y toda la cosa. Nose que espera el Chino Ley para empezar a construir.

No pues será todo un Fashion Mall, a la altura de las grandes como SD con su Fashion Valley y LA con su Fashion District!!!.

Mira nomas en que sé va a convertir la Vieja Central de Buses, digo porque ya tienen la Grand Central Internacional de Autobuses como la nombraron por allá.

Bueno, felicidades culichis, estaremos la pendiente del status de este gran complejo comercial.

Cuales serán las anclas??, LE, WM, etc etc.

Saluditos!!

pez
October 22nd, 2007, 01:30 AM
Mira nomas en que sé va a convertir la Vieja Central de Buses, digo porque ya tienen la Grand Central Internacional de Autobuses como la nombraron por allá.

que con eso?....no es porque aqui se le alla nombrado internacional... el hecho de que una central de autobuses o aeropuerto tenga destinos a otro pais eso la hace internacional, en este caso a EUA...

mculiacan
October 22nd, 2007, 12:02 PM
Ssi la nueva central llega a USA y Canada si es internacional.

Ademas pues la central vieja tenia casi 5 años como nido de ratas y vagabundos prefiero que sea una Plaza que un nido de drogadictos.

GUINDAPOWER
February 9th, 2008, 01:59 PM
Y que como va esto, cuando abren el chics.

mculiacan
February 9th, 2008, 09:41 PM
Pues la Plaza inicia obras en Marzo

Culichi_Jr
February 10th, 2008, 09:07 AM
¿No se sabe nada mas de eso?

Andres_Maz
February 10th, 2008, 02:17 PM
hey morros pos a tomar fotos, no se han huevones, ilustren el thread , asi se ve muy aburrido.

GUINDAPOWER
February 10th, 2008, 06:14 PM
Jajajajaja, la neta si somos bien huevones.

Culichi_Jr
October 25th, 2008, 07:04 AM
¿Qué pasó ocn este proyecto? Ya no ha salido nada :(

mculiacan
October 25th, 2008, 10:35 AM
Pues el Chino nadamas la tiro limpio el Terreno y parale de contar no a hecho nada mas sobre este terreno

GUINDAPOWER
October 25th, 2008, 10:36 AM
Es estacionamiento pal estadio, nomas.

mculiacan
October 25th, 2008, 10:53 AM
Pos si siempre lo ha sido desde que cerro la Central de Autobuses para eso le ha servido al Chino para hacer el estacionamiento del Angel Flores

madno
October 25th, 2008, 01:28 PM
Si hasta yo me impresione cuando lo vi en google earth, ya no queda nada y la verdad si da mucha nostalgia...Pero, es mejor asi, es mejor que la destruyan para modernizar mas a Culiacan... Que es lo mejor para la ciudad...

mculiacan
October 25th, 2008, 01:45 PM
Mira la verdad prefiero ver un terreno valdio y cercado que ver las ruinas de un Bodegon que era un nido de rateros, drogadictos e indigentes.

Culichi_Jr
October 25th, 2008, 02:10 PM
Yo también, aunque lo que se me vino a la mente cuando mencionaron que el aeropuerto lo iban a reubicar por lo de los avionazos del 2007 fue que le iba a pasar lo mismo que a la central, pero cuando mencionaron que no lo iban a cerrar, aunque se hiciera uno nuevo, me sentí agusto porque no iba a quedar baldio.
Creo que la unica parte de la central vieja que siguió funcionando fue el Diarte, formaba parte de la central porque por adentro de la tienda recuerdo que había un acceso a la central; ahora la Plaza Diarte.

madno
October 26th, 2008, 01:04 AM
Mira la verdad prefiero ver un terreno valdio y cercado que ver las ruinas de un Bodegon que era un nido de rateros, drogadictos e indigentes.

Yo tambien estoy de acuerdo pero, si de verdad van a construir algo, que pongan algo que valga la pena, por que esta casi en el centro de la ciudad, Y creo que todo funciona en ese lugar....

Kristian Michel
July 7th, 2009, 06:17 PM
jaja de las cosas que piensa el chino
es tener terrenos vacios en culiacan, para despues de 10 o 20 años ya que tengan mas valor, rentarlas o venderlas, osea que si dicen que habra proyecto
seria para el 2020.

mculiacan
July 8th, 2009, 10:49 AM
Mmm. Pues ya son 2 los terrenos muy muy bien ubicados en el Primer Cuadro de la Ciudad

EL Primero es Francisco Villa y Obregon y ahora pues ya tiene rato es Leyva y Aquiles Serdan

Culichi_Jr
July 9th, 2009, 10:13 AM
Francisco Villa y obregón tengo entendido que es un estacionamiento público, no???
Creo que ahi se debería de instalar el Festival del Centro en lugar del estacionamiento que está entre Colon y Escobedo o en lugar de tapar la Paliza.

Kristian Michel
July 9th, 2009, 02:24 PM
enfrente de la ley humaya ese esta aun mas grande..

mochis_68
July 15th, 2009, 10:30 AM
Ya existen tanto el thread de la "Guia de construcción de Culiacán" como el de "Centros Comerciales y Plazas de Culiacán".