PDA

View Full Version : Amero Vs Euro

mrpfloyd
October 29th, 2007, 07:16 PM
Pues como algunos sabran las intenciones de la union Americana es unificar una moneda general para toda latinoamerica, la cuestion es que quieren hacer algo parecido a la moneda de la comunidad Europea.
La pregunta es si es lo sucifientemente viable poner esta medida en America latina....

mculiacan
November 1st, 2007, 04:04 PM
Creo que el amero nadamas seran.

Canada, USA y Mexico

Yori
February 29th, 2008, 01:50 AM
yo no bailo con juana

jaff22
February 29th, 2008, 03:11 PM
En Europa pudieron hacer el Euro sin mucho problema ya que la mayoria de los paises son ricos y mas o menos tienen el mismo nivel junto con la calidad de vida, muchas cosas en común. En cambio aqui Hay una gran diferencia en LA. En suramerica hay paises muy pobres. En caso de que se diera que no lo creo, sería EUA, CANADA y MEXICO y aun así hay grandes diferencias economicas y poblacionales.

GUINDAPOWER
February 29th, 2008, 07:32 PM
Si que no ven, el dolar vale 11 pesos, por si no lo saben.

jaff22
February 29th, 2008, 07:34 PM
y el euro 16 pesos, muy caro Europa y muy barato Latino America para los europeos

GUINDAPOWER
March 1st, 2008, 06:01 PM
y el euro 16 pesos, muy caro Europa y muy barato Latino America para los europeos

A lo que voy es que no creo que los gringos, valiendo su modeda 10 veces mas (aparte estamos hablando del poderoso y orgulloso dolar), se rebajen a que se hegemonize una sola moneda para norteamerica. Ahi estan los ingleses como ejemplo, no usaron el euro por que vale menos que la libra esterlina, su moneda.

dolar-10.70 pesos
euro-16.25 pesos
libra-21.27 pesos

daniel
March 1st, 2008, 06:13 PM
no mexico no PFF

EdGaR_CLN
March 1st, 2008, 06:42 PM
Esto del Amero ya tiene sus añitos..desde que inicio Fox, asi que de que se esta planeando hacer una nueva moneda no cabe duda, pero en un principio solo serian Canada, EUA y Mexico, ya despues de ver los efectos que tiene se veria la posibilidad de ir añadiendo paises asi como se esta haciendo actualmente con el Euro.

daniel
March 1st, 2008, 11:27 PM
mejo q dejen el dollar8--9
haha y aqi usemos dollar y en canada tmb8-)

humbertosf
March 2nd, 2008, 02:01 AM
A lo que voy es que no creo que los gringos, valiendo su modeda 10 veces mas (aparte estamos hablando del poderoso y orgulloso dolar), se rebajen a que se hegemonize una sola moneda para norteamerica. Hay estan los ingleses como ejemplo, no usaron el euro por que vale menos que la libra esterlina, su moneda.

dolar-10.70 pesos
euro-16.25 pesos
libra-21.27 pesos

Dijeron que no usarían el euro por puro orgullo pero vas tu a inglaterra y te aceptan el euro como si fuera su moneda nacional.

GUINDAPOWER
March 3rd, 2008, 07:41 AM
Dijeron que no usarían el euro por puro orgullo pero vas tu a inglaterra y te aceptan el euro como si fuera su moneda nacional.

A tipo de cambio por la libra.

humbertosf
March 3rd, 2008, 08:28 AM
A tipo de cambio por la libra.

Te aceptan el euro en bares, restaurantes, comercio sin tener que cambiar euro por libra, obviamente hay lugares donde de plano es la libra por ser moneda nacional pero en la mayoría puedes comprar directamente con Euro y claro que es al tipo de cambio en el cual se encuentra la libra. Eso de que la libra es mas fuerte al final biene valiendo madre, es solamente un solo país con una moneda sumamente cara con relativamente pocos habitantes en comparacion con EUA y el dollar que son muchos mas habitantes, el euro es una moneda fuerte y de las más importante en europa y del mundo, paises estan cambiando sus reservas a euros e incluso los paises petroleros piden que les paguen con ellos y ya no estan queriendo dolares. Si llegaran a cambiar (que lo van a hacer tarde o temprano) les fuera mas fácil atraer mas turistas e inversiones para evitar el tipo de cambio en moneda porque su moneda esta algo sobrevaluada,sale caro y a la vez afecta la economia de inglaterra negativamente.

GUINDAPOWER
March 3rd, 2008, 10:59 AM

Una libra equivale a 1.3 euros, no es suficiente el orgullo para que eso cambie. La moneda nacional de inglaterra es la libra, en la cual se plasma la cara de su reina, que te acepten euros, te los aceptan, asi como te han de aceptar dolares. Inglaterra siempre ha sido la gran potencia de europa, no veo tan descabellada la idea de que su moneda valga mas.

humbertosf
March 3rd, 2008, 11:54 AM
Ok., creo que no entendiste el punto de lo que trataba de decir en el siguiente comment pero bueno... Que siga el thread si alguien mas quiere aportar.

ComplotDesigner
March 3rd, 2008, 12:20 PM
Es curioso como en el primer post de este thread se hace referencia a America Latina (geograficamente hablando de Mexico para el SUR), para la unificacion monetaria... y todos hablan pero de una en Norte America... :P ni hablar.

humbertosf
March 3rd, 2008, 12:23 PM
Así es, creo que no hay mucho que decir del Amero porque en sí no existe, por eso tomamos como un ejemplo el Euro.

GUINDAPOWER
March 3rd, 2008, 02:18 PM
No existe ni puede existir, es a lo que quiero llegar.

jaff22
March 3rd, 2008, 02:32 PM
emmmm guindapower yo creo que si se puede y es lo mas probable, pero por lo pronto no. El dolar esta muy bajo, señal de que se esta debilitando frente a otras monedas entonces pueden considerar como viable el amero en un futuro.

GUINDAPOWER
March 3rd, 2008, 03:53 PM
emmmm guindapower yo creo que si se puede y es lo mas probable, pero por lo pronto no. El dolar esta muy bajo, señal de que se esta debilitando frente a otras monedas entonces pueden considerar como viable el amero en un futuro.

Se respeta tu punto de vista.

Alvan
March 27th, 2008, 04:53 PM
Pues el asunto no es el "orgulloso dolar" si no al final, apoderarse de mas mercado y mas mercado en materia monetaria...

para no hacerte largo el cuento, los que gobiernan no son "presidentes y legisladores", son los banqueros, ellos controlan la produccion de dinero y por lo tanto controlan todo en este mundo fenicio, asi que si envez de tener tres bancos se hace uno para todo ese territorio... es como una conquista hipoteticamente hablando, viendolo desde un punto de vista estratega/economista/banquero, a mi me combedria eso...

no limites tu pensamiento a que todo es bonito y legal y que estados unidos es la potencia del mundo... porque ya no lo es... (y creo que nunca lo fue realmente, es la imagen que nos quieren vender los medios) sorry :S se respeta tu punto de vista... XD

jaff22
March 27th, 2008, 05:13 PM
Pues el asunto no es el "orgulloso dolar" si no al final, apoderarse de mas mercado y mas mercado en materia monetaria...

para no hacerte largo el cuento, los que gobiernan no son "presidentes y legisladores", son los banqueros, ellos controlan la produccion de dinero y por lo tanto controlan todo en este mundo fenicio, asi que si envez de tener tres bancos se hace uno para todo ese territorio... es como una conquista hipoteticamente hablando, viendolo desde un punto de vista estratega/economista/banquero, a mi me combedria eso...

no limites tu pensamiento a que todo es bonito y legal y que estados unidos es la potencia del mundo... porque ya no lo es... (y creo que nunca lo fue realmente, es la imagen que nos quieren vender los medios) sorry :S se respeta tu punto de vista... XD

Exacto, acostumbrate mucha gente opina de temas en los cuales no tienen un buen conocimiento. creo que ese comment va dirigido a GUINDAPOWER NO?

GUINDAPOWER
March 31st, 2008, 02:52 PM
Miren, como dice mi firma (echenle un vistazo, no lo dije yo, lo dijo Einstein), si supiera todo lo humanamente posible no estaria aqui con ustedes. Imaginense si todo lo que saliera de nuestras bocas fuera la verdad absoluta, no, son puntos de vista, y todo lo que yo digo es por que asi lo veo YO, asi como jaff tiene su manera de ver las cosas, diversidad de opinion. Esto es un foro no?

Alvan por su parte cree que el mundo es Fenicio, y que el mundo es gobernado por banqueros, y por lo que veo como muchos odia a nuestro vecino del norte, pues allá el, pero ese es solo SU punto de vista.

JeDarkett
May 31st, 2008, 02:02 AM
Yo tambien odio el pais sin nombre
Reviviendo este thread pienso que es hora que los paises de America Latina (SOLO AMERICA LATINA Y MEXICO, sin incluir EUA) piensen en hacer el Amero
aprovechando la baja del Dolar, Se podria crear una modena unica que de ''un pisoton fuerte al Dolar'' como lo hace este con el peso y las modenas latinas
Ademas el Mundo tambien ha de pensar lo mismo no?
China con Asia, Emiratos Arabes Unidos con El Golfo Persico, etc..
Si yo pudiera crear esa moneda mi intencion no seria la de Devaluar el Dolar mas, si no la de dejar la presion economica atras (''no hay que combatir guerra con guerra'')

No tengo un ''gran'' conocimiento respecto a las economicas mundiales tan amplios como alguien que estudio ya eso , pero a mis 16 años se que no digo y pienso estupideces
Au Revouir!!!!

jaff22
October 16th, 2008, 05:33 PM
¿Qué opinan?

GivVceFpNYw

Andres_Maz
October 16th, 2008, 05:50 PM
Lo unico que me convencio fue la parte en la que dice que hay que proteger nuestro dinero, nuestar familia y encomendarnos a Dios porque cambios fuertes vienen, de ahi en fuera se me hace que tuvo una diarrea mental.

emilianodesert
October 22nd, 2008, 06:27 PM
¿Qué opinan?

GivVceFpNYw

Que la traduccion es espantosa

encln
October 24th, 2008, 11:18 PM
La neta nose, pero mas vale estar prevenido.

Autobahn_135i
October 25th, 2008, 02:58 AM
Amero? Siguen con eso?

GUINDAPOWER
October 25th, 2008, 08:27 AM
Amero? Siguen con eso?

Jajajaja, lo mismo pienso.

encln
October 27th, 2008, 12:32 AM
Pues si al amero entra, superara al euro, eso no me cabe duda.
Ademas,no hay que ignorar esto, ademas no hace nada malo comprar onzas de plata o cambiar tu moneda por otra.

Che_Guevara
January 21st, 2010, 09:54 AM
voi por el AMERO, ia hace falta cambiar un poco el aspecto con que vemos la economia, ver otras opciones y como se dice, aprender de los que mas saben, no por nada està en tentativa para CANADA Y USA el uso del AMERO, tienen mas que perder ellos que nosotros, por que sus monedas tienen un valor mas alto sobre el nuestro!
animo gente!
...Castroman xD!...

mexicano
January 21st, 2010, 12:12 PM
En Europa pudieron hacer el Euro sin mucho problema ya que la mayoria de los paises son ricos y mas o menos tienen el mismo nivel junto con la calidad de vida, muchas cosas en común. En cambio aqui Hay una gran diferencia en LA. En suramerica hay paises muy pobres. En caso de que se diera que no lo creo, sería EUA, CANADA y MEXICO y aun así hay grandes diferencias economicas y poblacionales.

COREECTO, LA ECONOMIA DE LOS PAISES RICOS DE AMERICA Y LOS SUBDESAROLLADOS SON MUY DIFERENTES