View Full Version : Megainversión en proyectos de obra pública e infraestructura
Gortsilo
April 3rd, 2007, 09:20 AM
Anunciarán una inversión de 3 mil 500 millones de pesos
Después de Semana Santa, el Estado presentará los proyectos de cada ciudad, aunque la mayoría de los recursos serán para Hermosillo
Por Luis González
lgonzalez@elimparcial.com
Porque Sonora necesita un segundo “puchón”, una vez que pase Semana Santa el Gobierno del Estado anunciará una inversión en infraestructura en las principales ciudades que no tiene precedente, aseguró el gobernador Eduardo Bours Castelo.
“Pasando Semana Santa esperamos presentar un proyecto de financiamiento muy agresivo, muy seguro pero muy agresivo”, apuntó, “que implica una inversión de más o menos 3 mil 500 millones de pesos”.
Añadió que con estos recursos lo que se busca es detonar proyectos que permitan a ciudades como Hermosillo, Guaymas, y Cajeme aumentar su nivel de competitividad.
“De estos 3 mil 500 millones de pesos la gran parte se la lleva la capital del Estado, porque es donde vive la mayoría de los sonorenses”; subrayó, “y se la lleva porque requiere Hermosillo urgentemente que le demos vialidades, infraestructura para seguir creciendo”.
“No se trata de andar tapando baches, ni andar pavimentando callecitas, eso se lo dejamos al ciudadano presidente municipal... se trata de las obras que detonen el crecimiento y que por la cantidad de recursos no le podría entrar jamás el Municipio”, agregó el mandatario.
Estas obras, especificó Bours Castelo, serían distribuidores viales, hasta la ampliación y modernización del bulevar Quiroga, el Carlos Quintero Arce y el embovedado del bulevar López Portillo, entre otras.
Indicó que la decisión de invertir miles de millones de pesos es para apostarle al futuro, pues con los problemas de tránsito de vehículos que actualmente tiene la capital del Estado difícilmente la ciudad seguirá creciendo y perderá competitividad ante otras urbes.
Mientras que en Guaymas, aseguró, en los próximos 18 meses se presentará el mismo esquema de financiamiento para invertir 240 millones de pesos, extraordinarios al presupuesto, que también permitirán detonar la infraestructura.
Lo mismo sucederá en Cajeme y otros municipios, pero los proyectos serán presentados después de los días de asueto, según dijo.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/General/613430.asp
Ing. Omar E.
April 3rd, 2007, 09:33 AM
Wow que buena noticia!!!!, espero que sea en verdad un señor distribuidor vial para Hillo, que muchísima falta nos hace... excelente!!.
Gortsilo
April 3rd, 2007, 09:51 AM
Si... yo tambien me emociono con este tipo de noticias, seran obras de infraestructura diferentes a las que se anunciaron a finales del año pasado para Hillo.
Ing. Omar E.
April 3rd, 2007, 09:54 AM
No sera acaso el nuevo aeropuerto que Impulsor trae en proyecto? me quede pensando en eso... pero de verdad lo que mas necesitamos es una mega obra vial, como el distribuidor vial.. estoy cruzando los dedos.
Encinas!!! tu que tienes los contactos.. sabras algo??.
Gortsilo
April 3rd, 2007, 10:08 AM
No creo que sea el nuevo aeropuerto, lo mas probable es lo que dices, un nuevo distribuidor vial de unos 400 o 500 millones, tipo al que acaban de construir en Mexicali... y lo demas sera en obras de ampliaciones en vialidades , que tambien mucha falta hacen.
GaBRIELIN17
April 4th, 2007, 11:52 AM
MUY BUENA NOTICIA!!!!!!!!!!!!ESPERAREMOS A QUE PASE SEMANA SANTA:D
BadNews
April 4th, 2007, 01:37 PM
que bueno que se esten ejecutando etse tipo de inversiones en la capital, que la verdad si estaba medio rezagada en infraestructura y digo estaba porque ya se ve que estan trabajando. ese distribuidor vial de mexicali es el lazaro cardenas, muy moderno, costo 360 millones asi que no veo porque no puedan hacer algo asi o mejor en hillo.
Gortsilo
April 5th, 2007, 05:14 PM
Me robe estas fotos del DV de Mexicali, para que se den una idea de lo que se puede hacer en Hermosillo...
Blvd. Lopez Mateos visto de norte a sur.
http://i56.photobucket.com/albums/g189/FROMLOSANGELES/Mexicali094.jpg
http://i56.photobucket.com/albums/g189/FROMLOSANGELES/Mexicali127.jpg
Blvd. Lopez Mateos visto de sur a norte en cruce con blvd. Lazaro Cardenas
http://i56.photobucket.com/albums/g189/FROMLOSANGELES/Mexicali054.jpg
http://i56.photobucket.com/albums/g189/FROMLOSANGELES/Mexicali043.jpg
http://i56.photobucket.com/albums/g189/FROMLOSANGELES/Mexicali024-1.jpg
http://i56.photobucket.com/albums/g189/FROMLOSANGELES/Mexicali034.jpg
http://i56.photobucket.com/albums/g189/FROMLOSANGELES/Mexicali025.jpg
http://i56.photobucket.com/albums/g189/FROMLOSANGELES/Mexicali052.jpg
I was really impressed when obseving the *** developments this **** has encountered within the last ten years.
sonora's
April 5th, 2007, 05:42 PM
ssss que lanota!..
Que bn quedo ese distribuidor, a lo que alcance a ver en una foto que presento El Imparcial me imagino que se hara algo parecido en el cruce de Luis Encinas y Solidaridad, ojala y si.
Gortsilo
April 5th, 2007, 09:06 PM
Pero la obra del Blvd Encinas y Solidaridad sera un paso a desnivel, obra similar a la que hicieron en el cruce del Periferico Oriente y la carretera a Sahuaripa... esos puentes por lo general no pasan de los 80 o 100 millones, son obras chicas.
pablodiaz
April 5th, 2007, 09:54 PM
esoo es lo q le hase falta a hermosillo..
q buena noticiaa
sonora's
April 6th, 2007, 01:44 AM
Pero la obra del Blvd Encinas y Solidaridad sera un paso a desnivel, obra similar a la que hicieron en el cruce del Periferico Oriente y la carretera a Sahuaripa... esos puentes por lo general no pasan de los 80 o 100 millones, son obras chicas.
yo no estaria tan seguro en decir que sera un paso a desnivel, va a ser un distribuidor vial, si fuera un paso a desnivel como el que mencionas creo que no solucionaria por completo el problema tan grueso que tiene ese cruze; poes ojala y lo que agan ayude a reducir esos problemas, esperemos!.
kaRi'nilla
April 6th, 2007, 02:44 PM
bien por la feriaa!! :bigthumbsup:
y como de cuanto sera para hermosillo?? :hyper:
y digo si ya es bastante..a ke se lo dedicaran?? aparte de los distribuidores
y como dice el gobernador...hermosillo no nadamas es de los hermosillenses, sino de todos los sonorenses, pues despues de obregon..es la ciudad ke mas cajemenses tiene, despues de nogales..es la ciudad ke mas nogalenses tiene..es la ciudad ke mas sonorenses alberga!! :D
Gortsilo
April 6th, 2007, 05:18 PM
yo no estaria tan seguro en decir que sera un paso a desnivel, va a ser un distribuidor vial, si fuera un paso a desnivel como el que mencionas creo que no solucionaria por completo el problema tan grueso que tiene ese cruze; poes ojala y lo que agan ayude a reducir esos problemas, esperemos!.
Pues yo estoy con que es solo un paso a desnivel por la cantidad de dinero que van a meterle, que si no estoy mal son 80 millones de pesos... con ese dinero no haces un distribuidor vial, no seria suficiente. En realidad, en Hermosillo aun no se conocen los distribuidores viales, apenas llegamos a los pasos a desnivel.
Mkalixto
April 7th, 2007, 01:14 PM
la obra de ese crucero es diferente a la del periferico oriente, cuando menos así se aprecia en el render
http://img137.imageshack.us/img137/6907/20061004fj1.jpg (http://imageshack.us)
sonora's
April 7th, 2007, 01:22 PM
^^ a ese render me referia, no me parece paso a desnivel.
Ing. Omar E.
April 7th, 2007, 02:31 PM
No me quiero imaginar cuando esten construyendo ese DV del Encinas y Solidaridad.. se va a hacer un amontonamiento y un caos vial de miedo, esa arteria es muy transitada en esa zona de la ciudad, ojala que este listo para diciembre.
Si son pasos a desnivel.. la diferencia de este otro es que los cruceros seran mas largos y ocuparan mas soportes individuales.., ese render era muy preeliminar, seria bueno conseguir el material arquitectonico definitivo para ver como quedara.
Mkalixto
April 7th, 2007, 11:12 PM
Tienes razón con lo del tráfico goober, la semana pasada estaba cerrado un solo carril del solidaridad (sur-norte) y el tráfico estaba horrible, ahora imaginense cuando comiencen los trabajos como se va a poner en las hora pico.. que bueno que no me toca pasar por alli muy seguido, pero a mi papa y a miles de hermosillenses de a diario jejejej pobrecitos
Zap
April 8th, 2007, 04:57 PM
K bien k le sigan invirtiendo un chorro a Hermosillo!! y ojala k llegaramos a tener un distribuidor como el de Mexicali k se ve super fregon!!
K bueno k casi no ando para el rumbo del cruce de encinas y solidaridad, va a estar horrible con las obras!!
Lo k si me beneficiara mucho sera la culminacion del blvd. carlos quintero arce.
Humberto
April 9th, 2007, 06:43 PM
Ya paso semana Santa y creo que Bours tiene que informarnos de una buena nueva! :hyper:
Gortsilo
May 3rd, 2007, 10:55 PM
Anunciará Bours 'megainversión' de 4 MMP en obra pública
El Gobernador Eduardo Bours informó que la próxima semana se darán a conocer los detalles de esta 'megainversión' en obra pública
Jueves, 03 de mayo de 2007
Empalme, Sonora.- Alrededor de cuatro mil millones de pesos invertirá en obra pública el Gobierno del Estado en la entidad, informó el Gobernador Eduardo Bours, en una gira por Empalme donde supervisó la construcción del bulevar Las Américas e inauguró el centro de acopio de nopal “La Aguilita”.
El Gobernador Bours informó que la próxima semana se darán a conocer los detalles de este programa de inversión en obra pública por alrededor de cuatro mil millones de pesos, que se manejará a través de un fideicomiso.
Indicó que este programa será 100 por ciento para obra pública, con el fin de atender las necesidades de los municipios en la materia, luego de los recortes presupuestales del Gobierno Federal.
“Tuvimos que buscar nuevos mecanismos en función de los recortes presupuestales que ha habido, un presupuesto más abajo de la federación con respecto al año pasado”, expresó.
Agregó que afortunadamente el Estado se encuentra en una muy buena posición financiera, por lo que será posible impulsar este programa de inversión.
El mandatario estatal indicó que una parte de la mega inversión será destinada a proyectos de infraestructura pues dijo, la entidad requiere urgentemente de más obras que detonen aún más el ritmo de crecimiento que vive la entidad.
“Tenemos que entrarle duro a los retos; ya estuvo bueno de estar sacando la vuelta a los proyectos que verdaderamente son importantes para los sonorenses, obras de infraestructura que sin duda beneficiarán en mayor medida a todo el estado”, comentó.
Destacó que de esta inversión, una parte importante será destinada a la capital del estado por ser la ciudad que más sonorenses alberga y por ser también una de las ciudades con más necesidades en obras de infraestructura; además, indicó que 40 millones de pesos le corresponderán a Empalme, que, entre otras obras, contempla la rehabilitación del estadio de béisbol.
-CEG
Ing. Omar E.
May 4th, 2007, 06:06 PM
^^ Excelente!!! que bueno que confirman la noticia, ahora hay que esperar, ojala sean muy buenos proyectos para Hillo.
Me gusta la actitud agresiva de Bours.
pablodiaz
May 4th, 2007, 08:40 PM
oralee q buena noticiaa(Y)
BadNews
May 5th, 2007, 01:41 AM
Wow que buen dinero van a invertir, supongo que mas de la mitad va para la capital, ojala tambien destinen a la frontera y en el sur, en navojoa.
ObregonCity
May 5th, 2007, 08:34 AM
y ah obregon :D, si dicen que por que Hillo es donde hay mas poblacion a Obregon le debe de tocar otra buena parte por que somos los segundos con mas poblacion, aunke siempre dicen que por la poblacion invierten mas en Hillo y a Obregon siempre le asigan una cantidad inferior a otras ciudades :(
vBulletin® v3.7.0 Beta 3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.