Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 20 of 43

Thread: Maravillas naturales de tu país

  1. #1
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760

    Maravillas naturales de tu país

    Cuatro Ciénegas - Coahuila

    El Valle de Cuatro Ciénegas es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas y se encuentra dentro del desierto coahuilense. Fue decretado por el gobierno federal como área natural, ya que en él existen peces, aves, reptiles, mamíferos. En las pozas se pueden realizar diferentes actividades como buceo, ciclismo de montaña; fotografía de paisaje, subacuática y de vida silvestre; el campismo y el rappel; sin olvidar las posibilidades de investigación de las formas de vida que allí se encuentran.

    Las pozas de Cuatro Ciénegas son especiales por mantener una cadena alimenticia análoga a la de hace 550 millones de años, porque sus microorganismos tienen afinidades con especies marinas que posiblemente sean descendientes directos de los antiguos mares someros de la zona. Además, se adaptan para vivir en condiciones extremas, como la carencia casi total de fósforo en sus aguas y la alta incidencia de radiación solar. Por eso la NASA considera a Cuatrociénegas uno de los pocos ecosistemas modelo que permiten entender la evolución de la Tierra primitiva y diseñar estudios en torno a la posibilidad de vida en otros planetas, como Marte.

    Es una árida cuenca intermontañosa, rica en yeso, con numerosos manantiales cuya agua puede ser cálida o fría y formar pequeños charcos o lagunas grandes y profundas, aisladas o conectadas. Por la complejidad espacial y evolutiva de los organismos que ahí subsisten, Cuatrociénegas es considerado a nivel global un humedal prioritario para su conservación. En 1994 se decretó el Área de Protección de Flora y Fauna, con una extensión de 84,347 hectáreas.















    Muestren las bellezas naturales de sus países.:joy:

  2. #2
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Naica - Chihuahua

    Es mundialmente famosa por la llamada Cueva de los cristales, descubierta en 2000, en la que se encuentran enormes cristales de selenita de hasta 10 metros de longitud y un metro de ancho, que la han convertido en un atractivo turístico. Fue descubierta accidentalmente cuando se exploraban las minas en busca de minerales como plomo principalmente. La cueva de los cristales es única en el mundo y su aparición es temporal ya que durante millones de años se formó con ayuda de agua que temporalmente ha sido drenada por un sistema especial, y éste dejará de funcionar cuando se termine de explotar las minas, en ese momento la cueva de los cristales volverá a ser cubierta por el agua y continuará con su crecimiento. Cabe mencionar que se encuentra a 300 metros de profundidad aproximadamente y a una temperatura muy elevada de 50°c y mucha humedad y para su exploración fue necesario un gran esfuerzo tanto tecnológico como personal.








  3. #3
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Sótano de las Golondrinas - San Luis Potosí

    El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza que tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta. Este sitio también tiene la peculiaridad de ser un refugio natural de aves, y que contrariamente a lo que su nombre implica, no son golondrinas. Esta aparente contradicción se debe a que las especies que pueden ser encontradas en el Sótano de las Golondrinas, son en realidad vencejos (aunque no vencejos comunes, Apus apus, ya que éstos son aves del Viejo Mundo), que suelen ser confundidos con las verdaderas golondrinas. En la cueva es también posible encontrar una especie de loros (Aratinga holochlora), localmente llamadas Cotorras de cueva.












  4. #4
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Barrancas del cobre - Chihuahua

    La Barranca del Cobre es un grupo de cañones que consiste en 6 distintivos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua en México. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Colorado en los Estados Unidos de América.
    Las Barrancas del Cobre (como es llamado localmente) es atravesado por la ruta de tren Chihuahua al Pacífico, conocido como "el Chepe". En el tramo Divisadero-Los Mochis, el tren se interna en la montaña para atravesar la agreste geografía, pasa junto a precipitosos acantilados, cruza túneles cortos y largos y puentes que libran caudalosos ríos. Éste es un importante sistema de transporte y un atractivo turístico.
















  5. #5
    Super Moderator el dani's Avatar
    Join Date
    May 2011
    Location
    13 Millas al Este
    Age
    93
    Posts
    6,450
    Impresionantes aportes Eléctrico :clap:
    Y si todos murieran más seguido, este sería un lugar un poco más feliz.

  6. #6
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Quote Originally Posted by Defeño Blake View Post
    Impresionantes aportes Eléctrico :clap:
    Gracias causita, pero estaría mejor el thread si la demás latinada también aportara fotos de sus países.

    PD. Hoy juegan Cruz Azul y Pumas, no se por que presiento que mis pumas hoy ganan por goliza.

  7. #7
    Super Moderator el dani's Avatar
    Join Date
    May 2011
    Location
    13 Millas al Este
    Age
    93
    Posts
    6,450
    Quote Originally Posted by Electrico View Post
    Gracias causita, pero estaría mejor el thread si la demás latinada también aportara fotos de sus países.

    PD. Hoy juegan Cruz Azul y Pumas, no se por que presiento que mis pumas hoy ganan por goliza.
    Así es compa, ojalá los demás aparte de fer, entiendan que para que crezca mas el foro, debemos hacerlo con threads serios.

    Y mención especial para ti que estas aportando mucho, muy bien y gracias compa.

    Pd: recuerda que los traemos de hijos, esos gatitos serán aplastados por la poderosisima maquina cementera... :joy:
    Y si todos murieran más seguido, este sería un lugar un poco más feliz.

  8. #8
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Reserva de la Biosfera Desierto de El Vizcaíno - Baja California Sur

    La Reserva de la Biosfera Desierto de El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el estado de Baja California Sur (México); Sus más de dos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo. Fue declarada como Reserva de la Biosfera por el gobierno mexicano en 1988, y desde 1993 el Santuario de ballenas de El Vizcaíno forma parte de los sitios Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en México.

    Abarca una gran variedad de ecosistemas, desde uno de los desiertos más áridos del mundo hasta manglares y lagunas. Ubicada en la costa del Océano Pacífico, El Vizcaíno es un santuario para la reproducción de la ballena gris, que año tras año arriba a la región durante la época en que la especie se reproduce.
    Además de ello, El Vizcaíno alberga una importante diversidad faunística y florística, incluidas algunas especies endémicas y otras que se encuentran en peligro de extinción.














  9. #9
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Cañon del sumidero - Chiapas

    El Cañón del Sumidero, es una estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva.

    Los gradientes de luz y calor sobre las paredes y salientes, y los abundantes escurrimientos propiciaron varios microclimas que se observan en la vegetación y la fauna a diferentes alturas, mientras que en las profundidades salpicadas por murallas calcáreas de caprichosas formas resaltan verdes y rojas las bromeliaceas, 1 000 metros arriba hay pinos y encinos. En las laderas con pendientes suaves menos iluminadas, hay ceibas, ocotes y ramones donde se refugia el mono araña y hocofaisan, a salvo de los cocodrilos que merodean. Los jaguares y otros felinos que habitaron estos parajes han sido desplazados por la presencia humana. No así numerosas variedades de aves a las que aún les sobra espacio para mantenerse a distancia como halcones, patos, garzas, pelicanos y en un día de suerte, alguna águila arpía.
















  10. #10
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Siguiente....

  11. #11
    Registered ice's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Location
    La Trapananda
    Age
    14
    Posts
    43

  12. #12
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Quote Originally Posted by ice View Post
    csm aburrido
    Cuanta envidia peruano feo, hediondo y desdentado pero en fin

    Paisaje Agavero - Jalisco

    El sitio de 34,658 hectáreas, entre las faldas del Volcán de Tequila y el profundo valle del Río Grande, es parte de un amplio paisaje de agave azul dibujado por los cultivos de la planta utilizada desde el siglo 16 para producir tequila, y de por lo menos 2,000 años haciendo bebidas fermentadas y tela. En medio del paisaje trabajan destilerías que reflejan el crecimiento en el consumo internacional del tequila en los siglos 19 y 20. Hoy, la cultura del agave se considera parte de la identidad nacional. La zona encierra una forma de vida, un paisaje de trabajo de campos de agave azul y los asentamientos urbanos de Tequila, Arenal, Amatitan con grandes destilerías donde la piña del agave es fermentada y destilada. La propiedad también es un testimonio de la cultura nahuatlaca, en el municipio de Teuchitlán, que forjó la zona de Tequila entre 200-900, en particular mediante la creación de terrazas para la agricultura, viviendas, templos, montículos ceremoniales y campos de pelota.












  13. #13
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca - Michoacán

    La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca está localizada en la parte este del estado de Michoacán y parte del oeste del Estado de México en la zona central de México. La reserva fue creada para proteger el entorno natural y hábitat de la mariposa monarca teniendo una superficie total de 56.000 hectáreas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.














  14. #14
    Super Moderator el dani's Avatar
    Join Date
    May 2011
    Location
    13 Millas al Este
    Age
    93
    Posts
    6,450
    Excelentes threads Electrico, espero [MENTION=2873]miguel_z4[/MENTION] este dándose cuenta de lo mucho que aportas y del excelente forista que eres.
    Y si todos murieran más seguido, este sería un lugar un poco más feliz.

  15. #15
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Cenotes - península de Yucatán

    Un cenote (del maya ts'ono'ot: caverna con agua) es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo.










  16. #16
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Prismas basálticos de Santa María Regla - Hidalgo

    Los prismas basálticos de Santa María Regla son una formación rocosa que se localiza en el municipio hidalguense de Huasca de Ocampo (México). Son el resultado del enfriamiento lento de la lava hace varios millones de años. De esta manera se formaron las columnas de basalto de 5 ó 6 caras, unas en posición vertical y otras horizontal. Estas columnas de basalto decoran las paredes de la barranca de Alcholoya por las que caen cuatro cascadas de agua proveniente de la presa de San Antonio Regla (antigua hacienda de San Miguel Regla). Tienen una altura aproximada de 40 m, y un diámetro de 0,8m.














  17. #17
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa - Guerrero

    Parque nacional Grutas de Cacahuamilpa, área natural protegida de México situada en la vertiente oriental de la sierra Madre del Sur, en los municipios de Pilcaya, Tetipac y Taxco, en el estado de Guerrero, y en el de Coatlán del Río, en el estado de Morelos. Comprendida entre los 18° 37’ 04” y 18° 41’ 43” de latitud N y los 99° 28’ 32” y 99° 31’ 36” de longitud O, abarca una superficie de 1 600 hectáreas. Fue declarada parque nacional el 20 de enero de 1936.
    Posee un intervalo altitudinal comprendido entre los 960 y los 1 800 metros. Presenta un clima cálido semiseco y una vegetación de selva baja caducifolia representada por Bursera bipinnata, Bursera copallifera y Bursera jorullensis; para la elaboración de utensilios se usa el cirián o crescencia (Crescentia cujete) y el cadili (Crescentia alata). La fauna es abundante, destacando el cacomisel (Bassariscus astutus), el coatí o tejón (Nasua narica), el mapache (Procyon lotor), la serpiente de cascabel (Crotalus sp.), la iguana (Ctenosaura sp.), la iguana verde (Iguana iguana), el zopilote (Sarcoramphus sp.), el puma (Felis concolor), el margay o tigrillo (Leopardus wiedii) y el lince (Lynx rufus). En época de lluvias el bosque muestra un aspecto frondoso, mientras que en las secas domina un paisaje de árboles sin hojas.














  18. #18
    Guest Tavo's Avatar
    Buen thread y este tipo de maravillas no existen en otrs partes del mundo xD

  19. #19
    Registered Electrico's Avatar
    Join Date
    Feb 2012
    Age
    97
    Posts
    760
    Quote Originally Posted by Tavo View Post
    Buen thread y este tipo de maravillas no existen en otrs partes del mundo xD
    Bueno algo deben de tener, no se como ejemplo me imagino las islas Galápagos de Ecuador, el Aconcagua de Argentina, el lago Titicaca o algunas zonas del amazonas. lástima que no haya foristas de estas nacionalidades o que los que hay no muestren unas fotillos.:no:

  20. #20
    Super Moderator el dani's Avatar
    Join Date
    May 2011
    Location
    13 Millas al Este
    Age
    93
    Posts
    6,450
    Quote Originally Posted by Electrico View Post
    Bueno algo deben de tener, no se como ejemplo me imagino las islas Galápagos de Ecuador, el Aconcagua de Argentina, el lago Titicaca o algunas zonas del amazonas. lástima que no haya foristas de estas nacionalidades o que los que hay no muestren unas fotillos.:no:
    solo les gusta trollear, los maldigo en el nombre de satan :banghead:





    APORTEN MADAFAKAS... :redcard::redcard::redcard::redcard::redcard:
    Y si todos murieran más seguido, este sería un lugar un poco más feliz.

Page 1 of 3 123 LastLast
¡Regístrate y participa con nosotros!

Es tan fácil como un click.

The Facebook Platform
 

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)