|
|
||
![]() |
|
||||
| Register | Tags | Image Freak | Members List | Calendar | Mark Forums Read |
|
|
#661 |
|
UF Member
![]() Join Date: Aug 2007
![]() |
Manejarán mujeres camiones del SUBA
Claudia Alatorre será la primera de ellas que operará las unidades del transporte urbano Por Karla Fontes TRIBUNA “Me siento capacitada para ser operadora, además de que me gusta mucho manejar y dar un buen servicio” afirmó Claudia Alatorre Castro, la cual a sus 26 años, está siendo capacitada para convertirse en la primera operadora de las unidades del programa SUBA en Ciudad Obregón. Aseguró que el trato qua ha recibido de sus compañeros ha sido excelente, puesto que en ningún momento ha recibido muestras de rechazo de parte de los demás operadores por el hecho de ser mujer. Alatorre Castro comentó que desde siempre ha tenido gusto por el volante, pues incluso antes de solicitar una oportunidad para ser operadora de las unidades del SUBA trabajaba como chofer de un taxi. Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Auto Transporte (STIAT) comentó que la capacitación de Claudia va más allá de lo operativo, ya que ha tenido que capacitarse para vencer todos los obstáculos e incluso el miedo mismo para enfrentarse una sociedad un poco injusta. “Ella tiene una voluntad muy férrea para poner muy en alto al sindicato como al programa del SUBA, por lo que creemos en ella en las demás mujeres que vendrán al rato” manifestó. Humberto Aispuro Rodel no descartó que dentro de poco se incremente el número de mujeres operadoras del SUBA en Ciudad Obregón; “esto va a ser un cambio muy importante para la sociedad y la cultura misma”. Se prevé que sea el sábado 8 de marzo, día en el que se festeja el día Internacional de la Mujer, cuando Alatorre Castro se incorporé como operadora del programa SUBA |
|
|
|
|
|
#662 |
|
daniel
![]() Join Date: Dec 2007
![]() |
eso sera tambien en hermosilo?=OOOOOOOOO
|
|
|
#663 |
|
Maître du Monde
![]() Join Date: Oct 2006
![]() |
De hecho mariodan, ya se venía manejando desde antes de que entrará el sistema suba, que en hermosillo habría mujeres operadoras de los buses... Eso si, no sé si ya anden las nenas conduciendo.
|
|
|
|
#664 |
|
UF Member
![]() Join Date: Feb 2008
![]() |
Quote:
Yori eres un *******.... puedo apostar de que pedias que se modernizaran las unidades de el transporte urbano, como mucha gente en hermosillo, pero como no les agradaba las rutas empezaron a dañar las unidades... entonces no respetas lo ke tu pides... yo no entiendo por ke no kuidan las cosas que estan para nosotros.. no son cosas que van a utilizar otras personas nada mas sino nosotros Por uqe nop vas a tu kasa y le rallas el ****** baño, escupes en el piso de tu kasa, le tiras pedradas a los pinches vidrios?, es claro por ke no kieres vivir en una casa cochina, asi ke no seas igual kon el transporte urbano, kuidalo, como si fuera tu kasa, o a poko te gusta dormir en una kama toda kagada???. de verdad que me encabrona ese tipo de raza..... bueno me despido y ke la pases bien este dia Yori jajaja |
|
|
|
|
|
#665 |
|
UF Member
![]() Join Date: Feb 2008
![]() |
a mi ya me ha tocado a ver algunas mujeres conduciendo los kamiones. |
|
|
|
|
|
#666 |
|
Blitzkrieg!!!!
![]() ![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#667 |
|
conductista-nominalista
![]() Join Date: Apr 2007
![]() ![]() |
![]() por ejemplo del 5 de mayo me han atendido 2.. del multirutas (o multilineas???) han sido 4 (como olvidar a la doña que me quito mi credencial) y del circuito norte (aunque casi no lo uso) ha sido solo 1. muy amables todas y cada una de ellas, hay veces que la gente que esta en la parada como que se asombra y piensa que vio mal, y abre mas los ojos para ver si era mujer la que iba manejando. jajaja la expresion se ve bien curada
|
|
|
#668 |
|
Private Property
![]() ![]() ![]() |
@Yori:
Vas a moderar tus comentarios; este foro no es para gente gamberra. Por lo pronto, te marchas de vacaciones un mes.- |
|
|
|
|
|
#669 |
|
UF Addict
![]() ![]() |
jjajajj banearon a Yori !! pobre tipo.. de pronto entra una que otra fichita al foro (con todo respeto), se me figuraba que entraba al foro con las cheves encima
![]()
|
|
|
#670 |
|
Couch Potato
![]() Join Date: Feb 2007
![]() |
![]() Volviendo al tema, a mi no me ha tocado subirme y k vaya una mujer conduciendo, pero, si me ha tocado verlas por las calles, seguro deben de brindar un buen servicio y un mejor trato, no creo k te anden gritando "echele ganitas! todavia ay campo!", seguro te lo han de pedir de mejor forma. Antier tuve un flashback a como era antes el transporte en esta ciudad, me subi a un multirrutas, era un camión viejo de esos k les suena todo, el chofer manejando como bestia con la musica a todo volumen acompañado por un escuincle k cobraba sentado en un balde. Afortunadamente ahora este tipo de situaciones ya las vemos como raras, dado k casi no se estan dando, cuando antes eran el pan nuestro de cada dia. |
|
|
|
|
|
#671 |
|
UF Member
![]() Join Date: Jan 2008
![]() |
Delatan cámaras a choferes del SUBA
Malos tratos a usuarios y manipulación en la caja son las principales faltas que se han detectado Por Mónica Valdivia TRIBUNA Manipulación en la caja de cobro y maltrato a los usuarios, han sido detectados en los choferes del SUBA gracias a las tres cámaras de video que desde el pasado 15 de diciembre fueron instaladas en igual número de unidades. Francisco Javier Meza, presidente del consejo administrativo de Concentradora Cajeme, aunque no proporcionó el número de choferes que han sido sancionados, mencionó que lo grabado por las cámaras les ha permitido ver cómo algunos intentan manipular las cajas donde el usuario deposita el dinero. Agregó que además, han detectado cómo los conductores detienen el camión y se bajan de éste para hablar por celular y los de a bordo tienen que esperar a que el chofer se desocupe para que la ruta sea reanudada, lo cual va contra las reglas. Dijo que las sanciones a los choferes van desde días de castigo, en los cuales se les suspende la autorización para manejar la unidad y levantamiento de actas administrativas, así como la canalización a sesiones con el psicólogo de la empresa para recibir tratamiento por su mala conducta. Añadió que cuentan con un equipo de psicólogos que no solo apoya con aquellos chóferes que han incurrido en alguna falta, sino que además les imparten cada martes, de cuatro a seis de la tarde cursos al grueso de los operadores del SUBA para mejorar su desempeño Detalló que gracias a las cámaras también han detectado maltrato a las unidades por parte de los vándalos y aunque ya han hecho las denuncias a las autoridades correspondientes, no ha sido atrapado nadie. Expresó que están a la espera de las 19 cámaras restantes que están por instalar en la primera etapa, pero el objetivo es cubrir la totalidad de las unidades nuevas del SUBA y son las unidades 85, 76 y 71 de las líneas 10, 9 y 8 respectivamente, las que actualmente cuentan con una cámara. |
|
|
|
|
|
#672 |
|
Couch Potato
![]() |
Aki en Hermosillo tambien deberian de ponerles camaras.
Otra anecdota mas de choferes, andaba hoy en un multirrutas, y en un semaforo se le empareja un ruta 4 y comienza una conversacion k iba algo asi: R4: kiubo, como va el dia? R18: No pos' trankilo, pero no hay ****, k igual da la misma (refiriendose a k ahora tienen sueldo fijo). R4: Eso si, pero pues si va bien puedes jalar unos 50 o 100 pesos R18: No pos' eso si, sale, ay nos vemos (k el semaforo habia cambiado a verde). Esta platikita aunke con otros temas continuo dos veces mas, en otros dos altos. Imaginense, si cada chofer agarra 50 pesos diarios, a cuanto no ascienden las perdidas?? deberas k las autoridades deben de dejar de solapar esto, poner a funcionar las makinitas y tambien camaras. |
|
|
|
|
|
#673 |
|
UF Addict
![]() ![]() |
jajajajj mira nomás.. noo pues así está café con estos amigos tranzas.. bueno, y cuál es el motivo que dan de que no funcionen las maquinas que reciben el dinero ?? están descompuestas o aunque están instaladas no están en servicio ??
|
|
|
#674 |
|
UF Addict
![]() ![]() |
Instalan módulos del SUBA
![]() Estudiantes y adultos mayores podrán realizar de manera sencilla la recarga de su credencial Varios módulos de atención fueron instalados ayer por el SUBA, con el fin de proporcionar un servicio de consultas y recargas de saldo a las credenciales de transporte urbano. Por medio de un sistema electrónico portátil colocado por el Sistema Estatal de Transporte Urbano las personas podrán realizar de una manera sencilla su recarga. Otros centros fueron instalados en algunas escuelas primarias, secundarias y preparatorias, pues es ese grupo donde se encuentra el mayor número de usuarios de tarjetas. María Guadalupe Plascencia y Aldo Navarro comentaron que con este servicio se pretende informar y ayudar sobre todo a las personas de la tercera edad, pues son ellas quienes con frecuencia tienen mayores dudas. Hasta el momento sólo tres rutas son las que cuentan con el 100% de las instalaciones de los sistemas electrónicos en sus unidades, éstas son las rutas 3, 5 y 16. En el caso de las tarjetas expiradas o a solicitar por primera vez, indicaron los encargados, deberán dirigirse a las instalaciones de SUBA en la calle Serdán de la colonia Centro. El horario de atención de los módulos será de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a sábado, con ubicaciones en varios puntos de la ciudad, en caso de dudas o aclaraciones diríjase al teléfono gratuito 018007171110. ¡Recárguela! Qué: Módulos de atención SUBA. Para qué: Consultar y recargar saldo en credenciales. Dónde: Varios sectores de la ciudad, algunas primarias, secundarias y preparatorias. Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas. Cuánto tiempo: Durante 2 ó 3 semanas. Mayor información: Calle Serdán, colonia Centro o al teléfono 018007171110.
|
|
|
#675 |
|
Couch Potato
![]() |
El motivo es... pues no hay motivo!! jamas me he enterado del por k las traen apagadas, ni la empresa ha dicho nada, y mucho menos los choferes k comodamente estiran su manita para juntar el dinero.
Como yo no ando en esas rutas todavia no le voy a poner saldo, ya k lo extiendan a mas rutas pues ahi si, por el momento, si me encuentro una makina prendida pues le paso la tarjeta y ya hecho los 3 pesos. |
|
|
|
|
|
#676 |
|
UF Member
![]() Join Date: Oct 2007
![]() |
Que buenoi que se le den mas oportunidades a las mujeres. ya era hora que las mujeres desempeñaran ese tipo de trabajos. Aqui en Culiacan no me ha tocado que atiendan mujeres los camiones urbanos. Quien sabe mas adelante.
|
|
|
|
|
|
#677 |
|
Blitzkrieg!!!!
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
#678 |
|
UF Addict
![]() ![]() |
Entrarán 180 camiones más refrigerados
Estas unidades se sumarán a las 130 que ya traen aire acondicionado Por Sebastián Moreno Para el verano próximo estarán al menos 180 unidades del servicio de transporte urbano en Hermosillo con aire acondicionado sin problemas, aseguró Marco Antonio Iribe Murrieta. El director de Transporte del Estado reveló que actualmente 130 camiones tienen el aire acondicionado y trabajan en la instalación del equipo en los camiones que por urgencia llegaron sin el sistema de enfriamiento en septiembre pasado cuando pasó la crisis. Ya las unidades nuevas están llegando con aire acondicionado, aseguró. En cuanto a las modificaciones en rutas, dijo que cambiaron el recorrido en la ruta 19 donde ya entran a los arroyos y colonias que se ubican atrás del Aeropuerto Internacional “General Ignacio L.Pesqueira”. “En la ruta 6 se van a hacer modificaciones por el lado de la Penitenciaria, por el lado de Nuevo Hermosillo y por el sector Norte en la ruta 10 estamos por hacer la modificación para entrar a la colonia Laura Alicia Frías. “Hicimos modificaciones multirrutas para subir del Lázaro Cárdenas al Solidaridad y ayudarle a la ruta 4 y a la 17 a bajar gente del Norte, entre otras modificaciones”, expuso. Iribe Murrieta estableció que tanto los usuarios como los concesionarios han tenido beneficios, pues los pasajeros cuentan ahora con un mejor servicio de transporte en la ciudad. “Y los concesionarios han registrado un ahorro en el diesel y en el mantenimiento de las unidades al ser vehículos nuevos, además de que tienen un mejor control de los ingresos”, detalló.
|
|
|
#679 |
|
Loading...
![]() |
jajajaja ke curada ke mala onda entonces puros hmbresa ya jaja
|
|
|
|
|
|
#680 |
|
E&C
![]() Join Date: Aug 2007
![]() ![]() |
Alistan los urbanos para el fuerte calor.
Se adaptará el aire acondicionado en 180 unidades. zgallegos@expreso.com.mx. HERMOSILLO.- El sistema de transporte urbano tiene contemplados algunas adecuaciones para los próximos días: se acondicionarán 180 unidades con aire acondicionado y cuatro líneas más utilizarán los sets para el cobro de monedas. Marco Antonio Iribe Murrieta, director de Transporte del Estado, dijo que próximamente las líneas 1 (Roja), 19 (Circuito Norte), 12 (Ley 57) y 17 (El Choyal) estarán operando con los sets para el cobro del pasaje. Explicó que actualmente la ruta 3, 5 y 16 están trabajando al 100% con los set, la tarjeta de identificación y prepago, mientras que en el resto continúan apagados. “Queremos que el usuario de estas líneas se concentre en recargar su tarjeta y utilizarla en esas tres principalmente y posteriormente vamos ir abriendo más líneas y prendiendo los aparatos para que empiecen a trabajar en todas como debe de ser”, aseguró. Iribe Murrieta informó que actualmente hay 130 unidades con refrigeración de los 180 nuevos camiones, por lo que se buscará instalar en las que faltan los aparatos ante de que lleguen los fuertes meses de calor. “Los otros aparatos de refrigeración ya se encargaron, se les van a instalar a todos los camiones y se encargaron 50 unidades nuevas más que vienen de fábrica con aire acondicionado”, abundó. El director de transporte aclaró que las unidades con aire sólo empezarán a funcionar cuando el calor lo amerite mientras, continuarán trabajando apagadas. Sobre las mejoras que ha habido con la modernización del transporte destacó que ahora existe una cobertura del 95% debido a que las rutas se han ampliado a partes como Villa Bonita, al Norte en la invasión Laura Alicia Frías y al poniente del bulevar Colosio. “Se han hecho 15 movimientos de las rutas en benefi cio de los usuarios, algunas que no tenían servicio ya tienen, hemos crecido hacia otras colonias”, afirmó.
|
![]() |
| Tags |
| suba, transporte urbano |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|