UrbanFreak Forums  
Search Forums
Advanced Search
Register Tags Image Freak Members List Calendar Mark Forums Read

Go Back   Urban Freak Forums > North American Forums > Foro Mexicano > Sub-Foros Regionales > Sonora
Reload this Page Guia Transporte Urbano en Sonora - SUBA

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 5th, 2008, 07:50 AM   #661
chuy_obson
UF Member

chuy_obson's Avatar

chuy_obson will become famous soon enough
Manejarán mujeres camiones del SUBA

Claudia Alatorre será la primera de ellas que operará las unidades del transporte urbano

Por Karla Fontes
TRIBUNA
“Me siento capacitada para ser operadora, además de que me gusta mucho manejar y dar un buen servicio” afirmó Claudia Alatorre Castro, la cual a sus 26 años, está siendo capacitada para convertirse en la primera operadora de las unidades del programa SUBA en Ciudad Obregón.
Aseguró que el trato qua ha recibido de sus compañeros ha sido excelente, puesto que en ningún momento ha recibido muestras de rechazo de parte de los demás operadores por el hecho de ser mujer.
Alatorre Castro comentó que desde siempre ha tenido gusto por el volante, pues incluso antes de solicitar una oportunidad para ser operadora de las unidades del SUBA trabajaba como chofer de un taxi.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Auto Transporte (STIAT) comentó que la capacitación de Claudia va más allá de lo operativo, ya que ha tenido que capacitarse para vencer todos los obstáculos e incluso el miedo mismo para enfrentarse una sociedad un poco injusta.
“Ella tiene una voluntad muy férrea para poner muy en alto al sindicato como al programa del SUBA, por lo que creemos en ella en las demás mujeres que vendrán al rato” manifestó.
Humberto Aispuro Rodel no descartó que dentro de poco se incremente el número de mujeres operadoras del SUBA en Ciudad Obregón; “esto va a ser un cambio muy importante para la sociedad y la cultura misma”.
Se prevé que sea el sábado 8 de marzo, día en el que se festeja el día Internacional de la Mujer, cuando Alatorre Castro se incorporé como operadora del programa SUBA
chuy_obson is offline   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 11:42 AM   #662
daniel
daniel

daniel's Avatar

daniel can only hope to improve
eso sera tambien en hermosilo?=OOOOOOOOO
Old March 5th, 2008, 11:49 AM   #663
shino
Maître du Monde

shino's Avatar

shino will become famous soon enough
De hecho mariodan, ya se venía manejando desde antes de que entrará el sistema suba, que en hermosillo habría mujeres operadoras de los buses... Eso si, no sé si ya anden las nenas conduciendo.

Matrixdesigner.
shino is offline   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 11:51 AM   #664
Tadeogeol
UF Member

Tadeogeol's Avatar

Tadeogeol will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by Yori View Post
no sirven para nada los subas, toda fue improvisado sin organizacion. si uno no tiene los 5 pesos exactos los camiones no te aceptan que te subas, por que la maquina cochina que tiene no tira feria y los camioneros son unos mamones amargados ya que le quitaron el manejo del dinero con la maquinita, ya que de ahi robaban lo que se les pegaba la gana. bola de corruptos como todos.

me dan asco los subas, son una porqueria, siempre que veo uno le tiro rocas. prefiero el cocoreño.

Yori eres un *******....
puedo apostar de que pedias que se modernizaran las unidades de el transporte urbano, como mucha gente en hermosillo, pero como no les agradaba las rutas empezaron a dañar las unidades... entonces no respetas lo ke tu pides... yo no entiendo por ke no kuidan las cosas que estan para nosotros.. no son cosas que van a utilizar otras personas nada mas sino nosotros

Por uqe nop vas a tu kasa y le rallas el ****** baño, escupes en el piso de tu kasa, le tiras pedradas a los pinches vidrios?, es claro por ke no kieres vivir en una casa cochina, asi ke no seas igual kon el transporte urbano, kuidalo, como si fuera tu kasa, o a poko te gusta dormir en una kama toda kagada???. de verdad que me encabrona ese tipo de raza.....

bueno me despido y ke la pases bien este dia Yori jajaja
Tadeogeol is offline   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 11:51 AM   #665
Tadeogeol
UF Member

Tadeogeol's Avatar

Tadeogeol will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by shino View Post
De hecho mariodan, ya se venía manejando desde antes de que entrará el sistema suba, que en hermosillo habría mujeres operadoras de los buses... Eso si, no sé si ya anden las nenas conduciendo.
a mi ya me ha tocado a ver algunas mujeres conduciendo los kamiones.
Tadeogeol is offline   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 02:29 PM   #666
GUINDAPOWER
Blitzkrieg!!!!

GUINDAPOWER's Avatar

GUINDAPOWER is just really niceGUINDAPOWER is just really nice
Quote:
Originally Posted by Tadeogeol View Post
Yori eres un *******....
puedo apostar de que pedias que se modernizaran las unidades de el transporte urbano, como mucha gente en hermosillo, pero como no les agradaba las rutas empezaron a dañar las unidades... entonces no respetas lo ke tu pides... yo no entiendo por ke no kuidan las cosas que estan para nosotros.. no son cosas que van a utilizar otras personas nada mas sino nosotros

Por uqe nop vas a tu kasa y le rallas el ****** baño, escupes en el piso de tu kasa, le tiras pedradas a los pinches vidrios?, es claro por ke no kieres vivir en una casa cochina, asi ke no seas igual kon el transporte urbano, kuidalo, como si fuera tu kasa, o a poko te gusta dormir en una kama toda kagada???. de verdad que me encabrona ese tipo de raza.....

bueno me despido y ke la pases bien este dia Yori jajaja

Soldado del Ejército Rojo: ahora estás en suelo alemán. La hora de la venganza ha llegado.
GUINDAPOWER is offline   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 08:13 PM   #667
kaRi'nilla
conductista-nominalista

kaRi'nilla's Avatar

kaRi'nilla is just really nicekaRi'nilla is just really nice
Quote:
Originally Posted by shino View Post
uuuu mujeres manejando en el suba ya tienen rato, bueno no mucho pero si ya algo,si si pero no no

por ejemplo del 5 de mayo me han atendido 2..
del multirutas (o multilineas???) han sido 4 (como olvidar a la doña que me quito mi credencial)
y del circuito norte (aunque casi no lo uso) ha sido solo 1.

muy amables todas y cada una de ellas, hay veces que la gente que esta en la parada como que se asombra y piensa que vio mal, y abre mas los ojos para ver si era mujer la que iba manejando. jajaja la expresion se ve bien curada
Old March 5th, 2008, 11:07 PM   #668
Alberto Encinas
Private Property

Alberto Encinas's Avatar

Alberto Encinas is just really niceAlberto Encinas is just really niceAlberto Encinas is just really nice
@Yori:

Vas a moderar tus comentarios; este foro no es para gente gamberra.

Por lo pronto, te marchas de vacaciones un mes.-
Alberto Encinas is offline   Reply With Quote
Old March 6th, 2008, 07:19 AM   #669
Ing. Omar E.
UF Addict

Ing. Omar E.'s Avatar

Ing. Omar E. is just really niceIng. Omar E. is just really nice
jjajajj banearon a Yori !! pobre tipo.. de pronto entra una que otra fichita al foro (con todo respeto), se me figuraba que entraba al foro con las cheves encima
Old March 6th, 2008, 08:04 AM   #670
Zap
Couch Potato

Zap will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by Omaar View Post
jjajajj banearon a Yori !! pobre tipo.. de pronto entra una que otra fichita al foro (con todo respeto), se me figuraba que entraba al foro con las cheves encima
Jajajajaja! y Al ya le adelanto su semana santa!

Volviendo al tema, a mi no me ha tocado subirme y k vaya una mujer conduciendo, pero, si me ha tocado verlas por las calles, seguro deben de brindar un buen servicio y un mejor trato, no creo k te anden gritando "echele ganitas! todavia ay campo!", seguro te lo han de pedir de mejor forma.

Antier tuve un flashback a como era antes el transporte en esta ciudad, me subi a un multirrutas, era un camión viejo de esos k les suena todo, el chofer manejando como bestia con la musica a todo volumen acompañado por un escuincle k cobraba sentado en un balde. Afortunadamente ahora este tipo de situaciones ya las vemos como raras, dado k casi no se estan dando, cuando antes eran el pan nuestro de cada dia.
Zap is offline   Reply With Quote
Old March 6th, 2008, 12:05 PM   #671
turito
UF Member

turito will become famous soon enough
Delatan cámaras a choferes del SUBA

Malos tratos a usuarios y manipulación en la caja son las principales faltas que se han detectado

Por Mónica Valdivia
TRIBUNA
Manipulación en la caja de cobro y maltrato a los usuarios, han sido detectados en los choferes del SUBA gracias a las tres cámaras de video que desde el pasado 15 de diciembre fueron instaladas en igual número de unidades.
Francisco Javier Meza, presidente del consejo administrativo de Concentradora Cajeme, aunque no proporcionó el número de choferes que han sido sancionados, mencionó que lo grabado por las cámaras les ha permitido ver cómo algunos intentan manipular las cajas donde el usuario deposita el dinero.
Agregó que además, han detectado cómo los conductores detienen el camión y se bajan de éste para hablar por celular y los de a bordo tienen que esperar a que el chofer se desocupe para que la ruta sea reanudada, lo cual va contra las reglas.
Dijo que las sanciones a los choferes van desde días de castigo, en los cuales se les suspende la autorización para manejar la unidad y levantamiento de actas administrativas, así como la canalización a sesiones con el psicólogo de la empresa para recibir tratamiento por su mala conducta.
Añadió que cuentan con un equipo de psicólogos que no solo apoya con aquellos chóferes que han incurrido en alguna falta, sino que además les imparten cada martes, de cuatro a seis de la tarde cursos al grueso de los operadores del SUBA para mejorar su desempeño
Detalló que gracias a las cámaras también han detectado maltrato a las unidades por parte de los vándalos y aunque ya han hecho las denuncias a las autoridades correspondientes, no ha sido atrapado nadie.
Expresó que están a la espera de las 19 cámaras restantes que están por instalar en la primera etapa, pero el objetivo es cubrir la totalidad de las unidades nuevas del SUBA y son las unidades 85, 76 y 71 de las líneas 10, 9 y 8 respectivamente, las que actualmente cuentan con una cámara.
turito is offline   Reply With Quote
Old March 6th, 2008, 02:50 PM   #672
Zap
Couch Potato

Aki en Hermosillo tambien deberian de ponerles camaras.

Otra anecdota mas de choferes, andaba hoy en un multirrutas, y en un semaforo se le empareja un ruta 4 y comienza una conversacion k iba algo asi:

R4: kiubo, como va el dia?
R18: No pos' trankilo, pero no hay ****, k igual da la misma (refiriendose a k ahora tienen sueldo fijo).
R4: Eso si, pero pues si va bien puedes jalar unos 50 o 100 pesos
R18: No pos' eso si, sale, ay nos vemos (k el semaforo habia cambiado a verde).

Esta platikita aunke con otros temas continuo dos veces mas, en otros dos altos.

Imaginense, si cada chofer agarra 50 pesos diarios, a cuanto no ascienden las perdidas?? deberas k las autoridades deben de dejar de solapar esto, poner a funcionar las makinitas y tambien camaras.
Old March 6th, 2008, 04:04 PM   #673
Ing. Omar E.
UF Addict

Ing. Omar E.'s Avatar

jajajajj mira nomás.. noo pues así está café con estos amigos tranzas.. bueno, y cuál es el motivo que dan de que no funcionen las maquinas que reciben el dinero ?? están descompuestas o aunque están instaladas no están en servicio ??
Old March 6th, 2008, 04:07 PM   #674
Ing. Omar E.
UF Addict

Ing. Omar E.'s Avatar

Instalan módulos del SUBA

Estudiantes y adultos mayores podrán realizar de manera sencilla la recarga de su credencial

Varios módulos de atención fueron instalados ayer por el SUBA, con el fin de proporcionar un servicio de consultas y recargas de saldo a las credenciales de transporte urbano.

Por medio de un sistema electrónico portátil colocado por el Sistema Estatal de Transporte Urbano las personas podrán realizar de una manera sencilla su recarga.

Otros centros fueron instalados en algunas escuelas primarias, secundarias y preparatorias, pues es ese grupo donde se encuentra el mayor número de usuarios de tarjetas.

María Guadalupe Plascencia y Aldo Navarro comentaron que con este servicio se pretende informar y ayudar sobre todo a las personas de la tercera edad, pues son ellas quienes con frecuencia tienen mayores dudas.

Hasta el momento sólo tres rutas son las que cuentan con el 100% de las instalaciones de los sistemas electrónicos en sus unidades, éstas son las rutas 3, 5 y 16.

En el caso de las tarjetas expiradas o a solicitar por primera vez, indicaron los encargados, deberán dirigirse a las instalaciones de SUBA en la calle Serdán de la colonia Centro.

El horario de atención de los módulos será de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a sábado, con ubicaciones en varios puntos de la ciudad, en caso de dudas o aclaraciones diríjase al teléfono gratuito 018007171110.

¡Recárguela!

Qué: Módulos de atención SUBA.
Para qué: Consultar y recargar saldo en credenciales.
Dónde: Varios sectores de la ciudad, algunas primarias, secundarias y preparatorias.
Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Cuánto tiempo: Durante 2 ó 3 semanas.
Mayor información: Calle Serdán, colonia Centro o al teléfono 018007171110.
Old March 6th, 2008, 04:08 PM   #675
Zap
Couch Potato

El motivo es... pues no hay motivo!! jamas me he enterado del por k las traen apagadas, ni la empresa ha dicho nada, y mucho menos los choferes k comodamente estiran su manita para juntar el dinero.

Como yo no ando en esas rutas todavia no le voy a poner saldo, ya k lo extiendan a mas rutas pues ahi si, por el momento, si me encuentro una makina prendida pues le paso la tarjeta y ya hecho los 3 pesos.
Old March 6th, 2008, 04:43 PM   #676
Culichi_Jr
UF Member

Culichi_Jr is a jewel in the rough
Que buenoi que se le den mas oportunidades a las mujeres. ya era hora que las mujeres desempeñaran ese tipo de trabajos. Aqui en Culiacan no me ha tocado que atiendan mujeres los camiones urbanos. Quien sabe mas adelante.
Old March 6th, 2008, 04:57 PM   #677
GUINDAPOWER
Blitzkrieg!!!!

GUINDAPOWER's Avatar

GUINDAPOWER is just really niceGUINDAPOWER is just really nice
Quote:
Originally Posted by LuisEdo View Post
Que buenoi que se le den mas oportunidades a las mujeres. ya era hora que las mujeres desempeñaran ese tipo de trabajos. Aqui en Culiacan no me ha tocado que atiendan mujeres los camiones urbanos. Quien sabe mas adelante.
En los campina habia una antes, pero se volvio hombre creo.

Soldado del Ejército Rojo: ahora estás en suelo alemán. La hora de la venganza ha llegado.
GUINDAPOWER is offline   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 10:05 AM   #678
Ing. Omar E.
UF Addict

Ing. Omar E.'s Avatar

Entrarán 180 camiones más refrigerados

Estas unidades se sumarán a las 130 que ya traen aire acondicionado

Por Sebastián Moreno

Para el verano próximo estarán al menos 180 unidades del servicio de transporte urbano en Hermosillo con aire acondicionado sin problemas, aseguró Marco Antonio Iribe Murrieta.

El director de Transporte del Estado reveló que actualmente 130 camiones tienen el aire acondicionado y trabajan en la instalación del equipo en los camiones que por urgencia llegaron sin el sistema de enfriamiento en septiembre pasado cuando pasó la crisis.

Ya las unidades nuevas están llegando con aire acondicionado, aseguró.

En cuanto a las modificaciones en rutas, dijo que cambiaron el recorrido en la ruta 19 donde ya entran a los arroyos y colonias que se ubican atrás del Aeropuerto Internacional “General Ignacio L.Pesqueira”.

“En la ruta 6 se van a hacer modificaciones por el lado de la Penitenciaria, por el lado de Nuevo Hermosillo y por el sector Norte en la ruta 10 estamos por hacer la modificación para entrar a la colonia Laura Alicia Frías.

“Hicimos modificaciones multirrutas para subir del Lázaro Cárdenas al Solidaridad y ayudarle a la ruta 4 y a la 17 a bajar gente del Norte, entre otras modificaciones”, expuso.

Iribe Murrieta estableció que tanto los usuarios como los concesionarios han tenido beneficios, pues los pasajeros cuentan ahora con un mejor servicio de transporte en la ciudad.

“Y los concesionarios han registrado un ahorro en el diesel y en el mantenimiento de las unidades al ser vehículos nuevos, además de que tienen un mejor control de los ingresos”, detalló.
Old March 14th, 2008, 10:51 AM   #679
samuel OC
Loading...

samuel OC's Avatar

samuel OC will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by GUINDAPOWER View Post
En los campina habia una antes, pero se volvio hombre creo.
jajajaja ke curada ke mala onda entonces puros hmbresa ya jaja
samuel OC is offline   Reply With Quote
Old March 17th, 2008, 09:35 AM   #680
Ing_del_Desierto
E&C

Ing_del_Desierto's Avatar

Ing_del_Desierto is just really niceIng_del_Desierto is just really nice
Alistan los urbanos para el fuerte calor.

Se adaptará el aire acondicionado en 180 unidades.

zgallegos@expreso.com.mx.

HERMOSILLO.- El sistema de transporte urbano tiene contemplados algunas adecuaciones para los próximos días: se acondicionarán 180 unidades con aire acondicionado y cuatro líneas más utilizarán los sets para el cobro de monedas.

Marco Antonio Iribe Murrieta, director de Transporte del Estado, dijo que próximamente las líneas 1 (Roja), 19 (Circuito Norte), 12 (Ley 57) y 17 (El Choyal) estarán operando con los sets para el cobro del pasaje.

Explicó que actualmente la ruta 3, 5 y 16 están trabajando al 100% con los set, la tarjeta de identificación y prepago, mientras que en el resto continúan apagados.

“Queremos que el usuario de estas líneas se concentre en recargar su tarjeta y utilizarla en esas tres principalmente y posteriormente vamos ir abriendo más líneas y prendiendo los aparatos para que empiecen a trabajar en todas como debe de ser”, aseguró.

Iribe Murrieta informó que actualmente hay 130 unidades con refrigeración de los 180 nuevos camiones, por lo que se buscará instalar en las que faltan los aparatos ante de que lleguen los fuertes meses de calor.

“Los otros aparatos de refrigeración ya se encargaron, se les van a instalar a todos los camiones y se encargaron 50 unidades nuevas más que vienen de fábrica con aire acondicionado”, abundó.

El director de transporte aclaró que las unidades con aire sólo empezarán a funcionar cuando el calor lo amerite mientras, continuarán trabajando apagadas.

Sobre las mejoras que ha habido con la modernización del transporte destacó que ahora existe una cobertura del 95% debido a que las rutas se han ampliado a partes como Villa Bonita, al Norte en la invasión Laura Alicia Frías y al poniente del bulevar Colosio.

“Se han hecho 15 movimientos de las rutas en benefi cio de los usuarios, algunas que no tenían servicio ya tienen, hemos crecido hacia otras colonias”, afirmó.

Sonora: "Fusión de Sierras, Valles, Desiertos y Playas"
Ing_del_Desierto is offline   Reply With Quote
Reply

Tags
suba, transporte urbano

« Hermosillo Puerta Norte | 109°28' Workspace Río - Koinox Developers »

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules